Eficacia pedagógica
Queremos un Colegio con eficacia pedagógica, eficiencia económica administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.
Lugar de referencia
Que sea un lugar de referencia en la vivencia de la apertura, sensibilización y contribución a la solución de los problemas sociales y en especial hacia los más desfavorecidos.
Centro de vanguardia
Que llegue a ser un centro de vanguardia en innovaciones, investigación, creatividad a favor de todos.
Eco de los problemas
Que se haga eco de los problemas y se pronuncie sobre ellos desde el estudio: un saber para transformar desde la inspiración evangélica, Lc 4, 18-19.
Lugar de comunicación
Que se convierta en un lugar de comunicación de experiencias pedagógicas, didácticas, metodológicas entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como de valores humanos y cristianos.
Centro coherente
Que trabaje por adquirir un proyecto de centro coherente, integrador, asumido y conocido por toda la Comunidad Educativa.
Referencia en el entorno
Un lugar de referencia en el entorno, por la convivencia entre las diversas culturas que están llegando al Centro.
Análisis interno
Que atienda a un análisis interno: resultados, clima del profesorado, familias, programas…
Imagen cuidada
Que cuide su imagen interna, externa y las relaciones fluidas a todos los niveles.
Servicio de calidad
Que ofrezca servicios de calidad variados: comedor, actividades complementarias, extraescolares, deporte, medios tecnológicos, publicaciones…
Reconocimiento del profesorado
Que sea un lugar donde el profesorado goce de reconocimiento, prestigio y satisfacción porque su formación es continua y especializada
Atento a los cambios
Un centro que esté atento a los cambios profundos y rápidos que se producen para dar respuesta por medio de formas organizativas o de otra índole e incluso se anticipe a esos cambios.
Trabajo en equipo
Que trabaje en equipo para lograr las metas mejor y con menos esfuerzo.
Magisterio de la iglesia
Que se oriente por el Magisterio de la Iglesia, acogiendo la normativa de la Conferencia Episcopal Española y reconociendo la responsabilidad última de discernimiento al Arzobispo de Granada. Que haga suyas las prioridades y proyectos de la Archidiócesis y fomente el amor a la Iglesia y la lealtad a sus Pastores.