Estimadas familias:
Ante la nueva situación en la que nos encontramos, queremos informarles de las directrices que hemos implementado para que prosiga el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
Es la primera vez que el Colegio se enfrenta a un cierre en época lectiva, por eso, el equipo docente está trabajando intensamente para adaptarnos a estas circunstancias y las familias puedan ser atendidas de la mejor manera posible, siempre respetando las instrucciones y decretos promulgados por el Gobierno y la Junta de Andalucía. En ellas se especifica que -se adopten las medidas para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje-. Además, promueve que -los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumno en su domicilio-.
Se ha suspendido la actividad docente presencial, pero no se ha interrumpido la actividad lectiva. No son vacaciones escolares, pretendemos que el alumno continúe con la rutina de trabajo y que cuando volvamos a la actividad docente presencial se note lo menos posible estos días.
Se han habilitado nuevos números de teléfono para poder resolver todas las dudas que se puedan generar.
Hasta el 30 de marzo y con antelación, cada tutor enviará el trabajo que los alumnos habrán de realizar en casa cada día lectivo. Teniendo en cuenta las programaciones de cada docente, se empezarán a enviar actividades, tareas y trabajos a lo largo de la mañana del lunes 16 de marzo.
Tanto Educación Infantil como Educación Primaria podrán descargar el contenido desde la web del colegio y la plataforma Alexia. Educación Secundaria seguirá trabajando bajo la plataforma Google Classroom.
Las instrucciones de la Junta indican que el proceso de enseñanza-aprendizaje no va a cesar y nos van a tener a su entera disposición para trabajar conjuntamente. En ese sentido, es una situación nueva para todos y debemos tener paciencia unos con otros.
Pueden comunicarnos los problemas o dificultades que vayan surgiendo.
Estamos a su disposición por medio de los teléfonos habilitados, a través de la plataforma ALEXIA, mediante comunicación telefónica o por correo electrónico.
Les rogamos que se haga siempre dentro del horario lectivo (lunes a viernes de 9,00 a 14,00h).
Se adjunta imagen con las líneas de teléfono habilitadas para ponerse en contacto con los distintos servicios del colegio. Son provisionales.
Toda crisis nos hace vivir en una incertidumbre angustiosa que se siente llamada a buscar seguridades. Por eso, esta crisis vivida en tiempo de Cuaresma es una oportunidad para volvernos a Dios y poner en Él nuestra esperanza.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo
La Dirección.